Nueva York, 10 may (EFECOM).- Wall Street cerró en verde hoy y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,44 %, tras una mala semana por las tensiones comerciales entre EEUU y China, pero que se salvó en el último momento después de que Trump anunciara que las conversaciones entre ambos gigantes continúan.
Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 114,01 puntos, hasta situarse en 25.942,37, a la vez que el selectivo S&P 500 subió un 0,37 % o 10,68 enteros, hasta los 2.881,40.
El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, repuntó un 0,08 % o 6,35 unidades y terminó en 7.916,94.
La mayoría de los sectores terminaron también en positivo con el de servicios públicos a la cabeza con un 1,73 %, seguido del de materiales básicos (1,27 %) y el de bienes esenciales (1,17 %).
Él único sector que cerraba la semana en rojo era el de salud, con unas leves pérdidas del 0,07 %.
El parqué neoyorquino vivió gran parte de la jornada en un rojo pesimista ante las declaraciones del presidente Donald Trump de que podría mantener los aranceles de China durante un largo periodo.
Esto se sumaba a la acusación de Trump del miércoles contra China, responsabilizando al gigante oriental de "romper" el trato comercial con Estados Unidos.
Sin embargo, unas nuevas declaraciones del presidente de EEUU, en las que aseguró que las conversaciones comerciales con China continuarán y que su relación con su homólogo chino, Xi Jinping se mantiene fuerte, actuaron como acicate al mercado, que acabó salvando la jornada y terminando en positivo.
El viceprimer ministro chino Liu He se encuentra en Washington encabezando una delegación que participa en una nueva ronda de negociaciones.
Más allá de las tensiones entre Washington y Pekín, que acaparan la atención de los inversores, la jornada de este viernes se caracterizó por la esperada salida a bolsa de Uber, que cerró el día muy por debajo de su precio de salida.
Al repiqueteo de la campana, las acciones de la compañía de alquiler de vehículos con conductor marcaban 41,60 dólares, una caída del 7,56 %, respecto a su precio de salida (marcado ayer en 45 dólares por valor)
Entre las 30 compañías del Dow Jones de Industriales, Walmart lideró las ganancias con una subida del 2,38 %, seguida de Procter & Gamble (1,70 %), Coca Cola (1,67 %) y Travelers (1,30 %).
La tabla quedó cerrada por Apple, con una perdida del 1,39 %, Intel (-0,90 %), Walgreens (-0,26 %) y Merck & Co. (-0,18 %).