Santander, 13 may (EFECOM).- El nuevo presidente de CEOE-Cepyme Cantabria, Enrique Conde, ha señalado este lunes que ve "bastante incertidumbre" respecto al comienzo de la aplicación del registro de la jornada laboral, que obliga a todas las empresas a anotar diariamente las horas de trabajo de sus empleados.
"Hay bastante incertidumbre sobre esa Ley", ha subrayado Conde tras reunirse por primera vez con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en la sede del Gobierno regional.
Conde ha preferido esperar a que esté configurado el comité ejecutivo de la CEOE y a que se reúna su junta directiva para poder pronunciarse sobre esta medida porque, según ha dicho, "hay que valorarlo por parte de todos los empresarios".
Al no estar formado ese comité, el presidente de la patronal ha explicado que todavía no se ha hecho balance ni de esta ley ni de ninguna otra.
Este registro, que se implanta con el objetivo de evitar posibles excesos de jornada, debe incluir el horario concreto de inicio y finalización de la jornada de cada empleado por el mecanismo que cada empresa acuerde con los representantes de los trabajadores o en su defecto, el que decida el empresario.
1011705