Madrid, 13 may (EFECOM).- El sector del "catering" vive un buen momento en España y su facturación mejoró un 4 % en 2018 respecto al año anterior, hasta los 3.670 millones de euros, según un estudio del observatorio DBK de la consultora Informa.
Los autores del informe han destacado una tendencia "creciente" hacia la subcontratación de este tipo de servicios, lo que beneficia a las cerca de mil compañías que operan en el sector.
Por volumen de ingresos, la principal categoría es la de colectividades, que genera 3.090 millones de euros, con sanidad -comedores en hospitales y centros de salud- y educación -comedores escolares- como principales protagonistas.
El estudio también apunta a un crecimiento expresivo del "catering" en el sector transporte -aviones y trenes-, con un incremento del 4,5 % respecto a 2017, hasta los 303 millones.
Han subido igualmente los servicios de "gama alta", hasta los 277 millones, favorecidos "por el aumento del gasto de hogares y empresas" en un contexto de mayor preocupación por la alimentación.
De cara a los próximos años, desde DBK han explicado que se prevé "una ligera desaceleración" en el ritmo de crecimiento de esta industria, hasta el 3-4 % en el bienio 2019-2020.