Londres, 14 may (EFECOM).- El número de ciudadanos de la Unión Europea (UE) que trabajan en el Reino Unido aumentó hasta la cifra récord de 2,38 millones en el primer trimestre del año, informó este martes la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).
La ONS indicó que, entre enero y marzo, 98.000 comunitarios se sumaron a la fuerza laboral del país, lo que supone un incremento de más del 11 % del total de empleados de la UE desde el referéndum del 23 de junio de 2016, en que un 52 frente al 48 % de los británicos apoyaron dejar el bloque.
El organismo también dio a conocer la tasa desempleo en el Reino Unido, que se situó en el 3,8 % en los tres meses hasta marzo -1,3 millones de personas-, su nivel más bajo desde finales de 1974.
El índice de empleo fue a su vez del 76,1 % de la población activa, superior al 75,6 % registrado en el mismo periodo de 2018, debido a que menos mujeres se jubilan ahora entre los 60 y 65 años, por los cambios en el sistema de pensiones, señaló la ONS.
El incremento del número de ciudadanos comunitarios que trabajan en el Reino Unido contradice las predicciones de que la victoria del "brexit" o salida de la UE en el plebiscito de 2016 iba a ahuyentar a los trabajadores del continente.