DIA cae un 7 % en bolsa tras confirmar las pérdidas del primer trimestre
Las acciones del grupo DIA caían este martes con fuerza a mediodía y bajaban más de un 7 % en bolsa, hasta rondar 62 céntimos, poco después de confirmar al mercado sus abultadas pérdidas del primer trimestre.
La empresa ha visto cómo sus títulos se depreciaban después de cinco sesiones consecutivas en torno a 67 céntimos nada más publicar sus resultados trimestrales, en los que los responsables de la compañía admiten que se encuentra en una "frágil posición".
De esta forma, el precio de sus acciones se coloca por debajo de los 67 céntimos que proponía el magnate ruso Mijaíl Fridman -dueño del 29 % de la empresa a través de la sociedad LetterOne- en su opa, cuyo plazo de aceptación acabó ayer lunes.
DIA cerró el primer trimestre con 144,4 millones de euros de pérdidas, nueve veces más que en el mismo período del año anterior, y su facturación cayó un 7,2 % hasta 1.664,6 millones de euros.
Estas cifras se sitúan en línea con un avance preliminar de sus resultados publicado el pasado 26 de abril.
El deterioro de sus resultados en el primer trimestre ha afectado también al patrimonio neto de la entidad, en rojo desde el cierre de 2018, y que ha aumentado ahora hasta 174,9 millones de euros negativos.