Nueva Delhi, 14 may (EFECOM).- La aerolínea india Jet Airways anunció hoy la dimisión de su consejero delegado, Vinay Dube, con efecto inmediato, así como la del director general de finanzas (CFO, en inglés), Amit Agarwal, en plena crisis de financiación de la compañía, que ha paralizado sus operaciones.
Jet Airways, una de las más antiguas e importantes compañías aéreas de la India, afirmó en un comunicado de que la dimisión de Dube se produjo por "razones personales".
También por esos mismos motivos dimitió Agarwal, según la aerolínea, que por el momento no ha indicado quién sustituirá a los directivos.
Jet Airways ha estado a la espera de una ayuda de unos 200 millones de dólares para restaurar la normalidad de las operaciones, asfixiada por la falta de liquidez y las crecientes deudas con sus proveedores.
Todos los vuelos han sido paralizados y miles de empleados han quedado en un limbo laboral, sin saber cuándo recibirán sus salarios atrasados en muchos casos desde hace meses, lo que ha provocado protestas en las últimas semanas.
El pasado marzo, la aerolínea decidió el cese de su presidente y fundador, Naresh Goyal, como miembro de la Junta Directiva, dentro de un plan de rescate adoptado por la compañía y formulado por un consorcio de prestamistas para la reestructuración de sus deudas que finalmente no se produjo.