El gigante del entretenimiento Disney asume desde este martes el "control operativo total" de la plataforma de "streaming" Hulu como parte de un acuerdo con la firma de telecomunicaciones Comcast, según anunciaron ambas en un comunicado conjunto.
Según el acuerdo, a partir del año 2024 Comcast puede forzar a Disney a comprar el 33 % de Hulu correspondiente a su filial NBCUniversal por un valor mínimo de 27,5 millones de dólares o a un precio justo de mercado.
Disney se convirtió en el accionista mayoritario de Hulu a raíz de su adquisición de activos de 21st Century Fox este pasado marzo y actualmente ostenta dos tercios de la firma, mientras que NBCUniversal posee el tercio restante.
Los canales de NBC estarán disponibles en Hulu Live por un precio más alto de lo pactado anteriormente y NBCUniversal podrá emitir el mismo contenido en su propia plataforma de "streaming", que se estrenará en la primavera del año que viene.
Aparte del acuerdo con Disney, sostiene el comunicado, "Comcast ha acordado con Hulu extender su licencia de contenido de NBCUniversal y el acuerdo de emisión en Hulu Live de los canales de NBCUniversal hasta finales de 2024, así como distribuir Hulu en su plataforma Xfinity X1".
NBCUniversal podrá finalizar la mayor parte de sus licencias de contenidos acordadas con Hulu en tres años, y dentro de un año esa filial de Comcast "tendrá derecho a emitir en su propio servicio cierto contenido que actualmente licencia exclusivamente a Hulu".
Citando a fuentes cercanas al asunto, ese medio señala que Comcast quería ofrecer el servicio de contenidos de NBCUniversal por unos 12 dólares al mes, pero entonces Disney fijó el precio de su plataforma Disney+ en 6,99 dólares, lo que la llevó a rebajar la suscripción a unos 10 dólares mensuales.