Facua pide cambios regulatorios para evitar subidas constantes de las tarifas
La Facua ha pedido este martes al Gobierno cambios regulatorios para los servicios de telefonía e internet para que las compañías no puedan encarecer sus precios hasta un año después de que los servicios sean contratados o renovados, según un comunicado.
Ante las subidas constantes como la anunciada por Movistar, la Facua ha criticado que las administraciones "no tomen medidas ante el constante encarecimiento de precios y la inseguridad que provoca que no se garantice la tarifa contratada durante un periodo mínimo de tiempo".
La Facua ha advertido de que Movistar volverá a subir a partir del próximo 5 de julio los precios de algunas modalidades del paquete Movistar Fusión, su oferta convergente que incluye telefonía fija, móvil, internet y televisión.
La subida es de entre 2 euros del paquete Fusión 0 a los 10 euros de Fusión Total y Total Plus, Fusión + Ocio Total/Fútbol Total/Ficción Total y Fusión + Premium, Premium Extra (2 y 4 líneas) y Premium Total.
Recuerda que esta es la segunda subida de tarifas que Movistar decide aplicar en lo que va de 2019, después de que el pasado febrero las encareciera cinco euros.
Esta variación de precios obliga a los consumidores a estar continuamente comparando ofertas y cambiando de compañía, "en un esfuerzo constante de vigilancia y de intranquilidad por la falta de garantía de mantenimiento de las condiciones firmadas en el contrato", ha alegado la organización de consumidores.