Sao Paulo, 14 may (EFECOM).- El sector de servicios en Brasil encadenó en marzo su tercer caída mensual y retrocedió un 0,7 % frente a febrero, por lo que acumuló una bajada del 1,7 % en los tres primeros meses de 2019, informó este martes el Gobierno.
En comparación con marzo de 2018, la caída fue del 2,3 %, lo que puso fin a una racha de siete tasas positivas y supone la más intensa bajada desde mayo del año pasado, cuando el sector perdió un 3,8 %, según datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
"Con el resultado, el sector acumula una caída del 1,7 % en los tres primeros meses del año y elimina el alza de 0,9 % registrada entre octubre y diciembre de 2018", señaló el IBGE en un informe.
Según el estudio, la bajada del 0,7 % del sector en marzo fue acompañada por tres de las cinco actividades analizadas, impulsada especialmente por la presión negativa de los servicios de información y comunicación, que descendieron un 1,7 % en ese mes.
Igualmente influyeron negativamente los servicios profesionales, administrativos y complementarios, que descendieron el 0,1 %, y otros servicios, como compra, venta y alquiler de inmuebles, que cedieron un 0,2 %.