Seúl, 14 may (EFECOM).- La Bolsa de Seúl rebotó este martes ligeramente apoyada por las compras de los inversores institucionales, que auparon al selectivo tras la caída del lunes, nuevamente motivada por el conflicto comercial entre China y EE.UU., según analistas locales.
El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un alza de 2,93 puntos, un 0,14 %, hasta situarse en 2.081,84 unidades.
Por su parte, el índice de valores tecnológicos Kosdaq subió 1,36 puntos, un 0,19 %, hasta 710,16 puntos.
Tras el retroceso del lunes, que dejó al Kospi en su peor nivel en casi cuatro meses, los participantes institucionales dieron hoy un paso al frente, aunque los inversores foráneos se mantuvieron como vendedores netos una jornada más, y ya van cuatro consecutivas.
Los últimos acontecimientos en torno al conflicto comercial entre las dos principales economías del mundo, con la activación recíproca de nuevos aranceles sobre partidas exportadoras, han afectado negativamente al Kospi en las últimas jornadas y también a la divisa surcoreana, el won.
El valor de referencia en Seúl, Samsung Electronics cerró plano, mientras que el fabricante de chips SK Hynix, segundo activo de mayor peso para el selectivo, ganó un 1,5 %.
En cambio, el mayor fabricante de coches surcoreano, Hyundai Motor, se dejó un 0,78 % y su subsidiaria de recambios, Hyundai Mobis, redujo su valor en un 0,93 %.