París, 15 may (EFECOM).- La aparente distensión en la guerra comercial ante las informaciones este miércoles de un posible aplazamiento de nuevos aranceles de Estados Unidos a las importaciones de coches europeos posibilitaron que la Bolsa de París avanzara ligeramente y el CAC-40 ganó un 0,62 %.
El indicador del mercado había comenzado con una ligera subida respecto a los 5.341,34 puntos del cierre del martes, pero en unos minutos pasó a terreno negativo hasta perder al final de la mañana el umbral simbólico de los 5.300 puntos.
El mínimo de la jornada, de 5.297,30 puntos, se produjo a primera hora de la tarde, poco antes del comienzo de los intercambios en Wall Street que coincidieron con un cambio de tendencia en la Bolsa de París.
El CAC-40 comenzó entonces a subir y el movimiento ascendente no paró hasta la clausura de la sesión con 5.374,26 puntos.
Pese a todo, en una semana el indicador ha cedido un 0,80 % y las pérdidas acumuladas en un mes son del 2,44 %. No obstante, desde comienzos de año el ascenso continúa siendo del 13,60 %.
El volumen de títulos negociados se mantuvo en niveles medios, con 3.980 millones de euros en acciones que cambiaron de manos.
Los valores que más se revalorizaron fueron el grupo de informática STMicroelectronics (3,61 %), seguido del fabricante de neumáticos Michelin (2,88 %) y de la compañía Bouygues (2,40 %).