Fráncfort (Alemania), 15 may (EFECOM).- La compañía alemana de suministro energético RWE obtuvo en el primer trimestre un beneficio neto de 961 millones de euros, un 55 % más que un año antes, por la venta mayorista de energía.
RWE informó hoy de que la facturación mejoró en el mismo periodo un 5 %, hasta 3.869 millones de euros, mientras que el resultado operativo neto (Ebit) antes de extraordinarios se incrementó un 65,2 %, hasta 570 millones de euros.
El director Financiero de RWE, Markus Krebber, se mostró hoy satisfecho con el resultado del primer trimestre y confirmó los objetivos para 2019.
Krebber recordó que la empresa prevé incrementar el dividendo por 2019 a 0,80 euros por acción, frente a los 0,70 euros de 2018.
Además, añadió que la transacción con E.on marcha según el calendario establecido y que la integración del negocio de renovables también avanza.
RWE registró en el primer trimestre un endeudamiento de 8.079 millones de euros, un 84,1 % más que un año antes.
Sin contar el resultado de Innogy, que es la división de renovables y redes y va a ser adquirida por E.on, el beneficio neto antes de extraordinarios subió un 250 % (273 millones de euros).
En febrero E.on recibió el visto bueno de la Comisión Europea (CE) y de las autoridades alemanas para adquirir las áreas de renovables Innogy.