(Actualiza la EC3294 con más datos)
Barcelona, 15 may (EFECOM).- El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, participarán en la XXXV Reunión del Círculo de Economía, que se celebra en Sitges (Barcelona) el 30 y 31 de mayo y el 1 de junio, aunque ambos mandatarios no coincidirán.
Este influyente lobby económico catalán ha dado a conocer este miércoles el programa de sus jornadas de este año, un encuentro que será inaugurado el jueves 30 de mayo por la tarde por el presidente Torra y clausurado por el presidente del Gobierno el sábado 1 de junio, ambos acompañados por el presidente de esta entidad, Juan José Brugera.
Este año las jornadas de Sitges se celebran poco después de la macroconvocatoria electoral del 26 de mayo, formada por las municipales, las europeas y por autonómicas en muchas comunidades, y tras las recientes elecciones generales del 28 de abril.
La ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, son otros ponentes ya confirmados por la organización del evento, que este año lleva por lema "Un mundo desordenado: economías en transición, democracias en peligro".
También está confirmada la presencia del vicepresidente del Govern Pere Aragonès, aunque no se ha fijado aún cuándo intervendrá. Fuentes del Círculo de Economía han precisado a Efe que están pendientes de confirmación de asistencia tanto el presidente del PP, Pablo Casado, como el de Ciudadanos, Albert Rivera.
El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, o el consejero delegado de Cementos Molins, Julio Rodríguez, son algunos de los representantes empresariales que participarán en estas jornadas.
El economista Branko Milanovic; el responsable digital de Seat, Fabian Simmer; el presidente de la Fundación Cercle d'Economia, Antón Costas; el consejero delegado de la empresa textil Jeanologia, Enrique Silla; el confundador de Marfeel, Juan Margenat, o la consejera delegada de ASTI TechGroup, Verónica Pascual, son otros de los directivos o emprendedores que acudirán a Sitges.