La empresa tecnológica china Tencent, una de las diez compañías con mayor capitalización de mercado del mundo, aumentó su beneficio neto un 17 % interanual durante el primer trimestre de 2019, hasta a 27.210 millones de yuanes (3.532 millones de euros).
En la cuenta de resultados remitida este miércoles a la Bolsa de Hong Kong, la empresa aseguró que este incremento se debió sobre todo "a los servicios de pago y otros servicios tecnológicos financieros, publicidad en redes sociales y servicios de contenidos digitales".
Los ingresos totales durante el primer trimestre fueron de 85.465 millones de yuanes (11.094 millones de euros), un incremento del 16 % respecto al mismo periodo del año anterior.
El resultado bruto de explotación (ebidta) fue de 33.566 millones de yuanes (4.356 millones de euros) durante el citado periodo, lo que representa un 15 % más que en el primer trimestre de 2018.
La deuda financiera neta en el mismo período fue de 9.595 millones de yuanes (1.245 millones de euros), un descenso notable respecto a los 14.533 millones de yuanes del mismo lapso de tiempo del pasado año.
El presidente de Tencent, Ma Huateng, aseguró que la empresa mantuvo "un compromiso saludable con los usuarios" en las plataformas clave, "con un notable aumento en el número de vídeos cortos cargados y compartidos por los usuarios de QQ y WeChat".
Según la firma, su estrategia de inversión en actividades financieras amplificó sus ingresos y generó "un crecimiento sostenible de los beneficios a la larga, desde los servicios de comunicación hasta los juegos, la publicidad, servicios de contenido digital o, ahora, servicios tecnológicos financieros".