Wall Street retoma las ganancias a media sesión y el Dow Jones sube un 0,55 %
Nueva York, 15 may (EFECOM).- Wall Street pasó a las ganancias este miércoles en la media sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,55 %, debido a informaciones que apuntan a la posibilidad de que el Gobierno de Donald Trimp retrase hasta seis meses la aplicación de aranceles en el sector del automóvil.
En el ecuador de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumaba 141,51 puntos, hasta 25.673,56, mientras que el selectivo S&P 500 repuntaba un 0,50 % o 14,16 unidades, hasta 2.848,57.
El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, ascendía as su vez un 0,81 % o 62,67 puntos, hasta 7.797,16.
La gran mayoría de sectores estaban en verde, encabezados por el de comunicaciones (1,65 %), el inmobiliario (0,90 %), el de bienes no esenciales (0,80 %) y el tecnológico (0,79 %), mientras que sólo cedía un sector corporativo, el financiero (-0,02 %).
El parqué neoyorquino, que arrancó en negativo a primera hora, cambió de signo a media sesión alentados los inversores por las noticias de que el presidente Donald Trump planea retrasar la implementación de los aranceles sobre los automóviles.
Fuentes consultadas por la CNBC aseguraron que la administración de EE.UU. retrasará esos impuestos hasta seis meses. Las acciones de Fiat Chrysler que cotizan en Estados Unidos subieron un 1,4 %, mientras que Ford Motor y General Motors ganaron un 1,3 % y un 1 %, respectivamente.
La sensibilidad de los inversores a las noticias comerciales es cada vez mayor, según los analistas, lo que ha hecho que Wall Street se fuese del rojo al verde a media sesión, incluso de corporativas que venían bajando en los últimos días por diferentes motivos, como Boeing y Alphabet.
Las acciones de Boeing subieron un 1,1 % después de que la Administración Federal de Aviación dijese que espera que el gigante aeroespacial presente su solución de software para el avión 737 Max pronto. Alphabet ganó un 3,4 % tras un buen informe de Deutsche Bank.
Las acciones habían caído inicialmente esta mañana después de que se conociesen datos económicos más débiles de lo esperado que fueron ligados a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, lo que podría estar frenando el crecimiento económico mundial.
En este contexto, en el grupo del Dow Jones abundaban los ascensos, encabezados por Visa (1,45 %), Microsoft (1,25 %), Dow Inc (1,20 %), Pfizer (1,17 %), Coca-Cola (1,04 %) y Procter & Gamble (0,92 %).
Descendían menos de media decena de firmas, pero las más significativas eran 3M (-0,63 %) y United Technologies (-0,22 %).