Santander, 16 may (EFECOM).- El comité de empresa de la factoría de Sidenor en Reinosa (Cantabria) mantiene los paros hasta el 25 de mayo, excepto los domingos, que ha convocado por la venta de Sidenor Forgings & Castings, después de no haber avances este jueves en la reunión mantenida con la dirección del grupo siderúrgico.
Así lo han comunicado a Efe fuentes de los representantes de los trabajadores, que han precisado que mañana, 17 de mayo, el paro será de 24 horas y coincidirá la convocatoria de una manifestación que va a recorrer, a partir de las 12.00 horas, las calles del centro de Santander para pedir una respuesta a las reivindicaciones de los trabajadores.
El comité de empresa ha convocado esos paros, de una hora por cada uno de los tres turnos de la factoría de Reinosa, ante la falta de información de las condiciones de venta de parte de la actividad de la factoría, en concreto de la producción de forja y laminados, que está en manos de Sidenor Forgings & Castings.
En un encuentro celebrado este jueves en la factoría campurriana, al que ha asistido el comité de empresa y la dirección de Recursos Humanos de Sidenor, no se ha producido "ningún avance significativo" en las peticiones que solicitan los representantes de los trabajadores, por lo que éstos han decidido continuar con los paros.
Los paros se mantendrán para todos los días, excepto los domingos, hasta el 25 de mayo, aunque tampoco se parará la actividad una hora cada turno el día 23 de mayo, cuando se ha convocado un nuevo encuentro entre comité de empresa y dirección.
El comité de empresa confía en una manifestación "masiva" mañana en Santander, que se convierta en una "marea naranja" de trabajadores y ciudadanos de la comarca de Campoo, donde se sitúa la factoría, cuyos propietarios pretenden vender una parte de la producción, la de gran forja y laminados que gestiona la nueva Sidenor Forgings & Castings, firma que se creó hace dos años.