Fráncfort (Alemania), 16 may (EFECOM).- Fráncfort mantuvo este jueves la tendencia alcista, por tercera sesión consecutiva, después de que se haya producido cierta distensión en los conflictos comerciales y por las ganancias de Wall Street tras la publicación de resultados buenos.
El índice DAX 30 ganó hoy un 1,74 %, hasta 12.310,37 puntos, en una jornada en la que se negociaron acciones por valor de 4.503,8 millones de euros.
El índice tecnológico TecDAX terminó hoy con un alza del 0,95 %, hasta 2.851,78 puntos.
Pese a haber abierto al alza, las ganancias de Wall Street, después de que algunas empresas como Cisco y Walmart publicaran resultados buenos, también contribuyeron a la subida de la renta variable en Fráncfort.
Los inversores toleraron más el riesgo después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, haya pospuesto unos seis meses la aplicación de los aranceles a los automóviles y componentes automovilísticos importados, que estaba prevista para el 18 de mayo.
El sector automovilístico, que ayer subió tras conocerse esta noticia, bajó hoy por recogida de beneficios.
El grupo industrial ThyssenKrupp ganó un 9,4 %, hasta 13,24 euros, por rumores de que la compañía finlandesa Kone quiere adquirir su negocio de ascensores.
El productor de gases industriales Linde subió un 3,9 %, hasta 168,50 euros, y el fabricante de software para empresas SAP avanzó un 2,8 %, hasta 116,98 euros.