Madrid, 20 may (EFECOM).- Bankinter, BBVA y CaixaBank se han convertido en los primeros bancos tradicionales en el uso de la banca digital en España, según un informe de la agencia D-Rating.
No obstante, el citado estudio, que ha analizado el uso y rendimiento de los canales digitales de 24 entidades que operan en banca minorista en España, desvela que los bancos que registran una mayor tasa de uso digital son los neobancos N26 y Revolut Spain.
En tercer lugar se sitúa Bankinter, y en cuarto, EVO Banco, seguido de ING.
BBVA y CaixaBank ocupan el sexto y séptimo lugar, respectivamente.
En la cola de esta clasificación se sitúa Liberbank, seguido de Caja Rural Ruralvia, Cajamar, Deutsche Bank y Unicaja Banco, debido, según explica el estudio, a la insatisfacción de los clientes con la uso de las aplicaciones, y a un bajo nivel de conexión digital de los clientes.
Asimismo, el informe desvela que en cuanto a las puntuaciones que recibe cada entidad en las "tiendas" de las aplicaciones móviles, las mejores situadas son Revolut Spain, Monese y BBVA.
En España, la mayoría de usuarios de la banca tradicional da prioridad a las aplicaciones móviles, frente a la web como canal digital para la gestión de sus relaciones con el banco.