Santander, 20 may (EFECOM).- El comité de empresa de la factoría de Sidenor en Reinosa ha decidido este lunes ampliar el calendario de paros, de una hora por cada uno de los tres turnos de trabajo, hasta el 1 de junio, y no descarta "aumentar el nivel de estas movilizaciones".
Así lo han asegurado a Efe fuentes del comité de empresa, que había convocado paros hasta el 25 de mayo y este lunes ha ampliado esas protestas -de una hora por turno- hasta el 1 de junio.
Sidenor ha puesto a la venta la parte de la factoría de Reinosa que se dedica a la producción de grandes piezas forjadas y laminado, y que gestiona desde hace dos años la marca Sidenor Forgins & Castings, de la que Sodercan cuenta con el 25 por ciento del capital.
El grupo industrial NFL -integrado por empresarios americanos, alemanes y españoles- ha pasado a la fase final de ese proceso de venta, en el que también estaba el industrial cántabro Javier Cavada, y que podría afectar a 520 trabajadores de la factoría de Reinosa, dependientes de Sidenor F&C, mientras que otros 150 son plantilla de la parte de la factoría que Sidenor no va a vender.
El comité de empresa recuerda que el jueves, 23 de mayo, van a mantener un encuentro con la dirección de Sidenor -día que paralizan la protesta ante esa reunión- en la que confían en que existan avances.