La mitad de la flota corporativa de vehículos de Endesa (operativa, comercial y de representación) estará electrificada en tres años y en 2021 tendrá incorporados más de 400 vehículos eléctricos puros y cerca de 600 híbridos, que ahorrarán la emisión de 1.779 toneladas de CO2.
Actualmente Endesa cuenta con 104 vehículos eléctricos puros (EV) en su flota y con 545 híbridos, lo que representa ya un 31,5% del total, ha informado este lunes la compañía.
Endesa fue pionera en 2008 en el uso de vehículos bajos en emisiones, al introducir 450 vehículos híbridos (no enchufables) para labores comerciales.
El compromiso de electrificación de la flota forma parte del Plan de Movilidad Sostenible y Segura de la compañía, que contiene 23 acciones para fomentar la movilidad sostenible en empleados, flotas, proveedores, clientes y en la sociedad en general, entre los que destaca el Plan de Movilidad Eléctrica para Empleados, del que Endesa está a punto de lanzar su quinta edición.
En la actualidad, un 7,5% de la plantilla (663 empleados) circulan de manera particular con vehículos de cero emisiones y el objetivo es que para 2020 se haya incorporado al plan el 10% de la plantilla.