La empresa Huawei mantiene el lanzamiento de su primer móvil con pantalla plegable, el Huawei Mate X, para junio, pese al anuncio de Google y otras tecnológicas estadounidenses de dejar de vender componentes y software al gigante chino.
Este veto de las empresas de EEUU no afecta en "absoluto" a los planes de la compañía, han informado este lunes a
El pasado abril, Huawei confirmó el lanzamiento del Huawei Mate X, a pesar del fallo detectado en los dispositivos, también de pantalla plegable, Galaxy Fold de Samsung, que sí provocó, por su parte, que la compañía coreana decidiera posponer la fecha de salida del móvil, prevista para el 26 de abril en EEUU y el 3 de mayo en España.
Samsung de momento no tiene fecha programada para el lanzamiento de su móvil plegable, según han dicho a EFE fuentes de la compañía, que no se han querido pronunciar sobre el veto de Google y otras empresas estadounidenses a Huawei.
Al igual que Google, los principales fabricantes de procesadores, como Intel, Qualcomm, Xilinx Inc y Broadcom, han informado a sus empleados de que dejarán de facilitar componentes a Huawei hasta nuevo aviso.