Gazprom Neft, filial petrolera del gigante gasístico ruso Gazprom, obtuvo un beneficio neto atribuido de 107.900 millones de rublos (1.496 millones de euros) en el primer trimestre, lo que representa un aumento del 54,9 % con respecto al mismo periodo del año anterior.
Los ingresos de la multinacional rusa ascendieron a 586.400 millones de rublos (8.130 millones de euros), lo que supone un incremento del 12,6 % en comparación con el mismo periodo de 2018.
Gazprom Neft indicó que esta subida de la facturación se debe principalmente a "unas ventas mayores de petróleo y un clima de precios favorables" entre enero y marzo.
El beneficio bruto de explotación o ebitda de la empresa sumó 179.052 millones de rublos (2.483 millones de euros), un 30,3 % más.
La producción de hidrocarburos, incluido en las empresas de riesgo compartido de Gazprom Neft, aumentó a 23,3 millones de toneladas de petróleo equivalente en el primer trimestre, un 4,7 % más que en el mismo periodo del año precedente.
Los volúmenes de petróleo refinado en plantas de la compañía y de las empresas de riesgo compartido sumaron aproximadamente 10 millones de toneladas entre enero y marzo, lo que supone unas cifras prácticamente idénticas a las registradas en los tres primeros meses de 2018.
Gazprom Neft vendió en el primer trimestre unas 6 millones de toneladas de productos derivados del petróleo a través de canales de distribución prémium.