Barcelona, 21 may (EFECOM).- El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha garantizado este martes una "transición ordenada" en esta corporación de derecho público tras los comicios celebrados este mes y ha avanzado que la Cámara cerrará el primer semestre del año con "superávit".
Valls, que la semana pasada ya felicitó a la candidatura ganadora, la lista independentista liderada por la ANC, se ha referido hoy abiertamente a la transición en los órganos de gobierno de dicha corporación.
El presidente de esta corporación ha dicho que espera que el nuevo plenario de esta corporación, en el que la lista independentista tendrá mayoría absoluta -31 miembros sobre un total de 60, lo que le garantiza la elección del nuevo presidente-, se constituya "a finales de junio o principios de julio".
A la pregunta de si la gran empresa se puede sentir cómoda con una mayoría absoluta independentista en la Cámara de Comercio de Barcelona, Valls ha evitado entrar en valoraciones, aunque sí ha querido agradecer públicamente el respaldo económico de la gran empresa cuando se eliminó por ley el llamado recurso cameral, que hizo que sus recursos cayeran un 70 %.
"Gracias a las aportaciones de las grandes empresas hemos podido reinventarnos y poder ser una institución saneada económicamente y hoy en condiciones de presentar unos resultados satisfactorios", ha destacado Valls.
El actual presidente de esta institución ha querido dejar claro que la "gobernanza de la Cámara de Comercio de Barcelona" continuará de forma "totalmente normal" hasta que se elija a su sucesor.