Samsung Electronics cerró hoy un 2,74 % al alza en la Bolsa de Seúl en pleno bache de las grandes tecnológicas por el recrudecimiento del conflicto entre EEUU y China, ante la posibilidad de que la multinacional surcoreana se beneficie de una caída en desgracia de Huawei.
Los títulos de Samsung cerraron hoy en 43.150 wones la unidad, un 2,74 % más con respecto a su precio de cierre del lunes.
Para esta escalada resultaron clave las compras de los inversores extranjeros en Seúl, que parecen ver en la ruptura de Google con Huawei una oportunidad para que Samsung, mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, mejore aún más su cuota de mercado, especialmente en lo que se refiere a "smartphones" de alta gama.
El lunes Alphabet, la matriz de Google, anunció que, tras un veto comercial activado por la Casa Blanca con Huawei en el punto de mira, suspende sus relaciones comerciales con el fabricante de móviles chino, el segundo mayor del mundo.
La decisión forzaría a Huawei, que emplea el sistema operativo Android de Google en sus terminales, a cambiar parte de su hardware y software y deja a la empresa cantonesa en una situación muy delicada.
A su vez, Samsung Electronics, mayor fabricante de chips de memoria del mundo, tampoco saldría gravemente dañado del batacazo de Huawei puesto que el gigante chino no se encuentra entre sus clientes de mayor peso.