Washington, 21 may (EFECOM).- El Servicio Postal de EEUU comenzó esta semana pruebas de camiones de carga sin conductor en una ruta de más de 1.000 millas (1.600 kilómetros) entre sus centros de distribución de Phoenix (Arizona) y Dallas (Texas).
La prueba estará a cargo de la empresa de transporte autónomo TuSimple, que ha indicado que se trata de un viaje de 22 horas en tres autopistas interestatales que atraviesan el estado de Nuevo México.
"Es emocionante pensar que antes de que mucha gente vaya en un taxi sin conductor, sus correos y paquetes puedan ser llevados por un camión de conducción automática", indicó el fundador de TuSimple, Xiaodi Hou, en un comunicado.
La compañía llevará a cabo cinco viajes de ida y vuelta en dos semanas, más de 2.000 millas (3.400 kilómetros) cada uno, lo que habitualmente exige dos conductores.
TuSimple explicó que los camiones contarán con un conductor y un ingeniero que supervisarán el comportamiento del vehículo.
La colaboración entre el Servicio Postal y TuSimple se produce en un momento en que las pruebas de vehículos sin conductor en ciudades de Estados Unidos por parte de empresas como Uber o General Motors que han mostrado los desafíos y complejidad de esta tecnología en el ámbito urbano.