Madrid, 21 may (EFECOM).- El turismo internacional creció un 4 % durante el primer trimestre de 2019 gracias al impulso de la economía, una mayor capacidad aeroportuaria y una mayor agilidad en los visados, según los últimos datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
A pesar de que el último barómetro del organismo internacional señala que el aumento de la llegada de turistas ha sufrido una ligera desaceleración en comparación con los resultados de los años anteriores, la OMT apunta que el turismo internacional se mantiene fuerte en todo el mundo.
Este crecimiento "continuado" del turismo internacional se ha notado, especialmente, en Oriente Medio (8 %) y también en la zona de Asia y Pacífico (6 %).
De hecho, en Asia y el Pacífico se registró un incremento del 6 % en los tres primeros meses del año con subidas en el Nordeste Asiático (9 %) gracias al "excelente" desempeño del mercado chino, según señala el barómetro de la OMT.
El crecimiento en Europa (4 %) se vio impulsado por los destinos en la Europa Meridional Mediterránea y la Europa Central y Oriental (5 % de crecimiento en ambos casos).
Además, el turismo experimentó un aumento del 3 % en las Américas, liderada por el Caribe, que registró un incremento del 17 % con respecto al año pasado, cuando se notaron los efectos de los huracanes "Irma" y "María" a finales de 2017.