La cadena de cafeterías y comida fresca Pret a Manger reveló este miércoles que comprará la franquicia rival de comida y bebida "Eat" con el objetivo de acelerar la expansión de su formato vegetariano.
Pret indicó en un comunicado que de los 94 locales que tiene Eat repartidos en el Reino Unido tratará de reconvertir tantos como pueda en el modelo de comida vegetariana que ofrece actualmente.
Clive Schlee, el consejero delegado de Pret a Manger, señaló que el "propósito de este acuerdo es atender a la creciente demanda de clientes vegetarianos y veganos que quieren opciones de comida y bebida deliciosa y de alta calidad".
"Hemos estado desarrollando el concepto de Pret vegetariano durante más de dos años y ahora tenemos tiendas enormemente exitosas por todo Londres y Mánchester", dijo.
El directivo agregó que la adquisición de Eat supone "una oportunidad maravillosa para acelerar el desarrollo de 'Veggie Pret' (Pret vegetariano) y poner tras él recursos significativos".
El convenio, sobre el que se rumoreaba ya desde la pasada semana, proporcionará una salida para el dueño de Eat Horizon Capital después de que registrara pérdidas brutas anuales -hasta el 28 de junio de 2018- de 17,26 millones de libras (19,5 millones de euros) y facturara apenas 95 millones de libras (107 millones de euros) durante ese periodo.