La agencia Fitch ha otorgado a Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) una calificación crediticia BBB con perspectiva estable en el largo plazo, que se suma a las asignadas por Standard & Poors (BBB-) y Moody’s (Baa3).
Esta calificación de Fitch se debe a la "posición de liderazgo" consolidada en la industria eólica de Siemens Gamesa, que posee capacidades técnicas y escala necesarias para competir en una industria "concentrada, volátil y altamente competitiva", según ha señalado la compañía energética en un comunicado.
La agencia crediticia también ha destacado la diversificación geográfica e industrial de la empresa, así como el perfil financiero, en línea con la calificación de grado de inversión dentro del ranking de empresas de bienes de capital.
El director general financiero de Siemens Gamesa, David Mesonero, ha señalado que la compañía es la primera fabricante global de aerogeneradores que cuenta con calificación crediticia por parte de las tres agencias de rating.
"Se trata de un paso más que confirma nuestra sólida posición financiera y nuestro liderazgo dentro del sector”, ha concluido.
Recientemente, Moody's puso de manifiesto la mejora en el rendimiento operativo de la compañía dada su amplia gama de turbinas offshore y otras actividades de servicio. Además, destacó un crecimiento en la demanda de la energía renovable, con una cartera que alcanza los 23.000 millones de euros.