El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha abogado este jueves en Valencia, en una jornada sobre el sistema de protección social a los autónomos, por un Gobierno fuerte cuanto antes para poder dialogar y avanzar como organización.
Amor ha manifestado en declaraciones a los periodistas que debe haber cuanto antes "un Gobierno, un Gobierno fuerte, con capacidad de diálogo, un Gobierno moderado, que apueste por políticas que incentiven el empleo", más en unos momentos en que se está produciendo una reducción en el crecimiento del número de autónomos.
Asimismo, en dicha jornada, organizada por el Colegio de Gestores Administrativos, el presidente de ATA ha expuesto que la patronal CEOE, de cuyo comité ejecutivo forma parte, no entra en política pero es importante que España tenga "un gobierno moderado, un gobierno que afronte las reformas necesarias y apueste por el emprendimiento y el empleo".
Por ello, ha afirmado que no ve mal que Ciudadanos (Cs) o el PP se abstengan para que el partido con más votos, el PSOE, pueda gobernar, de la misma manera que en 2016 pidió a este partido que se abstuviera para que hubiese un Gobierno moderado.
Amor ha reconocido que se ha avanzado en la protección social para los autónomos pero queda camino pendiente, por lo que espera que cuanto antes se pueda conformar gobierno para "ponernos a dialogar, avanzar y hacer lo que nos toca como organización", presentar al Gobierno las propuestas y las medidas necesarias para que los autónomos generen empleo y actividad.
Según ha dicho, los autónomos están creciendo una cuarta parte en el primer cuatrimestre del año que en el mismo período del año anterior, una desaceleración que se está produciendo en todos los ámbitos en los dos últimos trimestres, aunque España está afrontando esta situación "mejor" que el resto de países de la Unión Europea.