Lugo, 23 may (EFECOM).- La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, aseguró que "hay indicios de que las cosas van por buen camino" en la negociación para encontrar socios dispuestos a reanudar la actividad de las fábricas de la multinacional del aluminio Alcoa en A Coruña y Avilés.
Valerio hizo estas declaraciones antes de participar en una reunión con jóvenes del municipio de Lugo junto a la alcaldesa, Lara Méndez, y al secretario general de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero.
La ministra recordó que los trabajadores de las dos plantas que la multinacional estadounidense pretende cerrar en España, inmersos en un expediente de regulación de empleo (ERE), confían en la mediación de las autoridades para favorecer la continuidad de sus puestos de trabajo.
"Se están cumpliendo las previsiones que había en ese expediente y el Ministerio de Industria está muy aplicado para que haya una empresa que se quede con Alcoa”, precisó Valerio.
“Esperemos que cristalice esa operación y que se pueda mantener el empleo y no haya ningún trabajador o trabajadora de Alcoa que se pueda ver perjudicado por este situación”, afirmó.EFECOM