La rentabilidad del bono español a 10 años ha marcado este viernes un nuevo mínimo histórico, el quinto desde el pasado viernes, en el 0,818%, que se explica porque las dudas sobre el crecimiento están desplazando la inversión a renta fija, más segura en tiempos de incertidumbre.
Al tiempo, el bono portugués a 10 años cotiza por primera vez en su historia por debajo del 1%, en el 0,966%, frente al 1,005% de la víspera, con la prima de riesgo en 109 puntos básicos, sólo un punto por encima de su valor más bajo en la historia, del pasado 2 de mayo, según fuentes del mercado.
Los títulos alemanes a 10 años, la referencia para el resto de los países de la eurozona, rendían al cierre del mercado este viernes el -0,119% frente al -0,122% de cierre de la víspera. El 'bund' germano lleva en rentabilidades negativas, con alguna excepción, desde el pasado 22 de marzo.
La prima de riesgo española -diferencia con la rentabilidad del bono alemán- se ha situado en 94 puntos básicos, tres por debajo del jueves pero todavía lejos de sus mejores registros.
En Italia, los inversores siguen aflojando la presión sobre sus bonos y los títulos a 10 años rinden al 2,549% frente al 2,634% de ayer, con la prima de riesgo 9 puntos básicos a la baja, hasta los 267.