Madrid, 24 may (EFECOM).- La empresa de telecomunicaciones MásMóvil ha concluido su primera emisión de deuda, que asciende a 1.450 millones de euros, a través de una operación sindicada por Goldman Sachs y BNP Paribas, con una gran aceptación, ya que ha generado una demanda de 1,6 veces la oferta.
La operadora de telecomunicaciones española ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) del cierre de esta colocación con la que refinancia la reciente compra por 883 millones del bono convertible que tenía Providence, su mayor accionista, así como la "práctica totalidad" de su deuda.
Con esta colocación de deuda, emitida el pasado 8 de mayo y con vencimiento a siete años, MásMóvil completa su reestructuración de capital anunciada el pasado 1 de abril, cuando acordó comprar todo el bono convertible que tenía Providence por 883 millones.
Para financiar esa compra recurrió a esta emisión de deuda, que se aseguró con Goldman y BNP, y a una inversión directa de 120 millones de euros por parte de Providende, que amplía así del 3 al 8 % su participación en el capital de la operadora.
Con esta operación MásMóvil mejora las condiciones de su deuda, aumentando el plazo y reduciendo su coste, lo que la sitúa en una mejor posición para seguir financiado su crecimiento.
Al mismo tiempo, la compañía ha conseguido 280 millones de líneas de liquidez y se ha propuesto reducir con fuerza el conjunto de su deuda, que tras esta operación ronda los 105 millones de euros (4,1 veces el resultado bruto de explotación, ebitda), para dejarla en el triple del ebitda en 2020.