La empresa Airtificial, resultado de la unión entre Carbures e Inypsa, ha asegurado que en 2025 el mercado de la inteligencia artificial (IA) alcanzará 59.000 millones de dólares (52,700 millones de euros), nueves veces lo que supone este sector hoy en día (6.629 millones de dólares, casi 6.000 millones de euros).
Airtificial ha detallado estas previsiones de negocio mediante un hecho relevante remitido este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre negocio y situación financiera con motivo del Foro MedCap 2019 que comienza mañana.
Según este informe por ingresos acumulados, el uso de la inteligencia artificial lo encabeza la detección de vehículos, máquinas u objetos; seguidos del reconocimiento de imágenes estáticas y el procesamiento de datos, aunque tendrá un impacto "directo y diferencial" en todas aquellas empresas en sectores "como el industrial, el transporte, la salud o las finanzas".
En cuanto a la aplicación de los robots en el mercado laboral, el sector supone 710 millones de dólares (más de 634 millones de euros), aunque se espera que evolucione hasta más de 10.000 millones de euros en 2025, lo que supone "una tasa de crecimiento anual del 50,31 %".
Esta aplicación no será por igual, ya que la industria automovilística será la pionera al tener "un 43 % de cuota de mercado" en 2025, seguida de la electrónica que tendrá el 21 %.
El mercado de mantenimiento predictivo, que persigue actuar antes de que aparezcan fallos en la maquinaria industrial, y el llamado internet de las cosas (Iot) crecerá a una tasa anual del 39% y supondrá en 2022 casi 10.000 millones de euros.