La familia López-Belmonte, máxima accionista de Laboratorios Farmacéuticos Rovi, ha informado este lunes de que ha ampliado su participación en el capital social de la compañía hasta el 63,107 %.
Esta ampliación de la participación en Rovi se ha realizado a través del vehículo de inversión de la familia Norbel Inversiones, que se ha convertido en titular de forma directa de 35.383.462 acciones de la empresa farmacéutica.
La familia López-Belmonte ha añadido en un comunicado que este incremento refleja su "apuesta clara" por la compañía y su confianza en el modelo de negocio de Rovi y en sus perspectivas de futuro.
Rovi es una compañía farmacéutica paneuropea, especializada y dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación bajo licencia y comercialización de pequeñas moléculas y especialidades biológicas.
La firma, que se encuentra en continuo proceso de expansión internacional, tiene filiales en Portugal, Alemania, Reino Unido, Italia, Francia y Polonia.
Cuenta con una cartera diversificada de más de 40 productos comercializados, en la que destaca Bemiparina, que ya se comercializa en 56 países.
Asimismo, en 2017, la empresas inició la comercialización de su biosimilar de enoxaparina, desarrollado internamente en Europa.