La compañía de telecomunicaciones Telefónica y la fabricante de ascensores y escaleras mecánicas Schindler han anunciado este lunes una alianza empresarial para el desarrollo de una oferta digital de productos con internet de las cosas e inteligencia artificial.
En un comunicado, Telefónica ha señalado que se convierte en socio para el internet de las cosas y la conectividad en red de Schindler Ahead, la unidad de negocio de esa empresa que incorpora inteligencia artificial a los ascensores, escaleras mecánicas y pasillos rodantes.
El sistema de bucle cerrado completamente digital de Schindler Ahead proporciona mantenimiento predictivo mediante el análisis de datos, así como ofrece a los usuarios servicios interactivos y personalizados.
Telefónica pondrá a disposición de Schindler su plataforma de conectividad gestionada Kite Platform, para la gestión centralizada en tiempo real de los ascensores y escaleras mecánicas.
"Este acuerdo refuerza nuestro compromiso de ofrecer soluciones digitales innovadoras y de alta calidad a nuestros clientes mediante la colaboración con un líder mundial en conectividad de IoT" (internet de las cosas), ha indicado el primer ejecutivo de Schindler Digital Group, Markus Staudenmann.