Sao Paulo, 28 may (EFECOM).- La bolsa de Sao Paulo avanzó este martes un 1,14 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, cerró en 95.947 puntos, impulsado por el optimismo de los inversores tras el encuentro de los tres poderes hoy.
En el encuentro de este martes, el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, y los presidentes de la Cámara, Rodrigo Maia; del Senado, David Alcolumbre, y de la Corte Suprema, José Antonio Dias Toffoli, decidieron que próximamente firmarán un pacto a favor de las reformas del sistema de pensiones y jubilaciones y la tributaria, entre otros asuntos.
Los inversores continuaron así una segunda jornada de optimismo, en la que el parqué brasileño no se vio afectado por Wall Street, que este martes cerró en rojo por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.
En el tope de ganancias del Ibovespa destacaron las acciones ordinarias de la compañía de mercado minorista digital B2W, que escalaron un 6,57 %, así como las similares de la cadena de tiendas Magazin Luiza (6,18 %).
También se valorizaron las acciones preferenciales de las de las compañías aéreas Azul (4,94 %) y Gol (3,88 %).
En el terreno negativo encabezaron la lista los títulos ordinarios de la Compañía Siderúrgica Nacional (-4,23 %), los de la gigante cárnica BRF (-3,49 %) y los de la compañía Cielo, que opera tarjetas de débito y crédito (-2,62 %).
Las acciones más negociadas de la sesión fueron, por segundo día consecutivo, las preferenciales de la estatal Petrobras (2,13 %) y las ordinarias de la minera Vale (0,19 %).
El volumen de negocios alcanzó los 24.409 millones de reales (5.770 millones de dólares) en un total de 1.698.150 operaciones financieras.