París, 28 may (EFECOM).- La Bolsa de París vivió este martes una jornada con múltiples altibajos sin una tendencia clara, y el índice general acabó con una caída del 0,44 % que supone un pequeño vuelco tras dos sesiones en ligero ascenso.
El CAC-40 había comenzado con un repunte respecto a los 5.336,19 puntos del cierre de la víspera y al cabo de unos minutos llegó a alzarse hasta los 5.351,09 puntos, que sería el máximo del día.
Sin embargo, las cosas se torcieron rápidamente y el indicador se situó a la baja. Antes de las 11.00 de la mañana, descendió hasta casi colocarse por debajo del listón simbólico de los 5.300 puntos y marcó el mínimo con 5.300,80 puntos.
Desde mediodía, la situación empezó a mejorar. El mercado volvió a ponerse en positivo coincidiendo con el inicio de los intercambios en Wall Street.
Pero las órdenes de venta volvieron a dominar en la última parte de una jornada con un importante volumen de actividad (se negociaron títulos por valor de 5.119 millones de euros) y el indicador finalizó en 5.312,69 puntos.
Eso significa que el CAC-40 ha perdido un 1,35 % en una semana y un 4,81 % en el último mes. Sin embargo, desde el 1 de enero sigue acumulando ganancias del 12,30 %.
En el frente de los valores, Peugeot fue el que más se revalorizó entre las empresas del selectivo, un 4,62 %. El lunes había registrado la mayor pérdida (un 3,25 %) como efecto del anuncio de que Renault va a examinar la propuesta de fusión que le ha hecho Fiat, que hace unas semanas había estado barajando de hacer eso mismo con PSA.
Los otros tres ascensos más pronunciados este martes, aparte del grupo automovilístico, fueron los de la compañía de medios de pago en línea Worldline (2,52 %), el gigante del lujo LVMH (1,17 %) y la empresa de publicidad Publicis (1,11 %).