San Fernando de Henares (Madrid), 28 may (EFECOM).- El exsecretario general de Bancaja Vicent Palacios ha admitido hoy en el juicio por la salida a Bolsa de Bankia que el expresidente de la entidad levantina José Luis Olivas tenía la facultad de decidir los asuntos que trataba el consejo de administración, pese a que su cargo no conllevaba funciones ejecutivas.
Palacios ha declarado como testigo en el juicio por la salida a Bolsa de Bankia, en julio de 2011, a petición del abogado defensor de Olivas, al que la Fiscalía acusa de estafa a los inversores y para el que solicita cuatro años de prisión y multa de 60.000 euros.
A preguntas de la defensa, Palacios ha reiterado que el expresidente carecía de funciones ejecutivas, y que no le consta que tuviera contrato de dedicación exclusiva, ni que estuviera dado de alta en la Seguridad Social ni que tuviera un plan de pensiones.
Su retribución, ha explicado, era meramente por la asistencia a los consejos de administración.
Sin embargo, en respuesta a la fiscal Carmen Launa el exsecretario "de actas", como ha puntualizado, ha admitido que José Luis Olivas tenía, entre sus facultades, la de fijar el orden del día de los consejos de administración y la de incluir los temas que considerara oportuno.