Madrid, 28 may (EFECOM).- El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha subrayado la necesidad de llegar a alianzas para lograr el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y ha instado a las demás empresas a colaborar con la sostenibilidad para cumplir con la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
El presidente de la eléctrica ha señalado en un foro de discusión sobre temas medioambientales que las ODS no deben ser un problema sino una oportunidad y que -una vez superada la etapa de convencer- ahora toca "medir" las acciones empresariales, según ha indicado la compañía este martes en un comunicado.
Por su parte, la ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, ha afirmado en el mismo acto que es necesaria la cooperación entre colectivos, instituciones y grupos vulnerables para buscar soluciones contra el cambio climático.
Asimismo, el asesor especial del secretario de Naciones Unidas para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Jeffrey Sachs, ha explicado que el papel de España en los ODS será "de gran importancia mundial" en los próximos años.
Ibedrola, que se ha marcado como objetivo para 2021 desplegar unos 25.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos en España, firmó el pasado el pasado 25 de marzo un crédito sindicado multidivisa por importe de 1.500 millones de euros ligado a criterios de sostenibilidad.