Madrid, 29 may (EFECOM).- El presidente del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), Jesús González Nieto-Márquez, ha expresado la necesidad de conceder ventajas fiscales a los inversores que deciden depositar su dinero en este mercado, creado específicamente para empresas pequeñas que buscan recursos para su expansión.
"Hay que ayudar a identificar las oportunidades que ofrecen las compañías con menos trayectoria. Una magnífica idea, que ha funcionado muy bien en los países de nuestro entorno, es conceder una pequeña ventaja o incentivo fiscal" a los inversores que apuestan por este tipo de empresas, ha señalado González en una entrevista con
El presidente del MAB ha explicado que de este modo se fomentaría el crecimiento de las pymes innovadoras generadoras de talento, que por su menor trayectoria o lo novedoso de su negocio representan más riesgo, pero al mismo tiempo son la parte de la economía que "da más potencia, va más rápido y puede ser más sostenible".
González ha destacado que los sectores que más crecen en el MAB son los dedicados a la innovación y el desarrollo donde se incluyen las empresas tecnológicas, ingenieras, de comunicaciones, de ciencias de la salud, pero también compañías tradicionales con componentes innovadores.
"Tres cuartas partes de las compañías del MAB son precisamente intensivas en I+D+i", ha añadido.
Asimismo, ha señalado que prevé "un ritmo muy intenso y buenas perspectivas" en el sector de las socimis, empresas de inversión inmobiliaria que cotizan, cuya capitalización actual está en torno a 10.000 millones de euros.
Según González, en España este sector ha supuesto "un mecanismo magnífico" en cuanto a su objetivo de orientar la inversión hacia un mercado inmobiliario de propiedad y alquiler y ha aportado "mucha inversión no residente".
Las empresas del MAB han captado en los cuatro primeros meses del año más de 500 millones de euros en financiación a través de diversas operaciones de ampliación de capital y el índice MAB 15 registra un crecimiento del 15 %, frente al comportamiento negativo de 2018, ha recordado. EFECOM