La Generalitat ha adjudicado los servicios de comunicaciones de voz para los dos próximos años a Vodafone y Telefónica, que le reportarán un ahorro anual de 10 millones de euros y servirán para impulsar el despliegue de la tecnología 5G en Cataluña.
Vodafone ha conseguido los lotes de telefonía fija y móvil, mientras que Telefónica mantiene el contrato de numeración especial, según el resultado de la adjudicación que ha aprobado este miércoles el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI).
El departamento de Políticas Digitales ha destacado, en un comunicado, que estos servicios de comunicaciones permitirán, entre otras mejoras, disponer de equipamientos y nodos 5G para el desarrollo de esta nueva tecnología por toda Cataluña.
Los contratos darán servicio a más de 85.000 terminales fijos y móviles de la Generalitat durante un período de dos años, con la posibilidad de dos años más de prórroga.
La Generalitat prevé contar con 3 nodos fijos de 5G que se ubicarán donde se puedan realizar experiencias innovadoras, así como otro transportable y que ya está disponible para hacer pruebas.