París, 29 may (EFECOM).- La Bolsa de París se resintió este miércoles por nuevos signos de persistencia de las tensiones comerciales entre EEUU y China, que se tradujeron en un agravamiento de la caída del índice general, que perdió un 1,70 %.
El CAC-40 se mantuvo durante toda la jornada por debajo de los 5.312,69 puntos del cierre de la víspera e incluso por debajo del umbral de los 5.300.
Es más, durante la primera parte de la tarde el índice se acercó a los 5.200 puntos cuando marcó un mínimo de 5.203,81 puntos.
El descenso se moderó en los últimos intercambios y el CAC-40 finalizó con 5.222,12 puntos. Eso significa que en una semana, y tras dos bajas consecutivas, el retroceso acumulado es del 2,92 %. En un mes, la disminución de valor alcanza el 6,43 %. No obstante, desde comienzos de año el mercado francés sigue presentando un balance positivo del 10,39 %.
La sesión estuvo relativamente animada, como lo ilustran los 4.082 millones de euros en títulos que cambiaron de manos.
Los operadores estuvieron particularmente atentos a las declaraciones de las autoridades estadounidenses y chinas sobre la guerra comercial, que tiene visos de durar.
En Francia, se publicaron las estadísticas del consumo en abril, con un incremento del 0,8 % tras dos descensos mensuales consecutivos y que se explica en buena medida por la energía, consecuencia mecánica del ascenso del precio de los carburantes.
Por lo que respecta a la inflación, los datos provisionales de mayo apuntan a una ralentización al 1 %, tres décimas menos que en abril
Por lo que respecta a los valores del CAC-40, hubo únicamente cuatro que avanzaron: el grupo automovilístico Renault (0,62 %), la compañía Bouygues (0,16 %), el banco BNP Paribas (0,15 %) y la sociedad de comunicación Vivendi (0,08 %).