Madrid, 29 may (EFECOM).- Las ventas de móviles Huawei en España descendieron el 26 % los tres primeros días posteriores al anuncio de Google, de que dejará de ofrecer actualizaciones del sistema operativo Android, respecto a las unidades vendidas en la semana anterior, han informado a Efe este miércoles fuentes de la empresa.
El descenso del 26 % del lunes al miércoles de la semana pasada (referido a la semana anterior) se dio en las ventas de móviles Huawei tanto a través de los distribuidores españoles de "retail" (tiendas) como de los operadores de telefonía españoles, ya que los dispositivos vendidos mediante comercio electrónico son contabilizados a nivel global.
El 80 % de las ventas en España de Huawei se realizan en tiendas, mientras la quinta parte restante se hace directamente a través de las operadoras.
En una rueda de prensa previa, el responsable de consumo de Huawei España, Pablo Wang, cifró entre el 25 y el 30 % el descenso en ventas de la marca en el país la semana pasada, sin referencia para ese porcentaje, así como que el ritmo de aumento de unidades vendidas se recuperó desde el jueves y que esta semana ha alcanzado las cifras anteriores.