Madrid, 30 may (EFECOM).- La ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, ha considerado que es "poco productivo estar constantemente discutiendo sobre deshacer reformas, revertir reformas o reformar las reformas, en ámbitos que lo que requieren es una visión de cara al futuro".
En un almuerzo informativo organizado este jueves por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Calviño ha afirmado que en el ámbito laboral "lo que hay que hacer es hablar del Estatuto de los Trabajadores del siglo XXI".
"El mercado está en un proceso de transformación extraordinariamente intenso (...) tenemos que tratar de adaptar el marco a esa nueva actividad y no dedicar energía a estar constantemente volviendo atrás y volviendo a considerar lo que se ha hecho", ha asegurado.
Preguntada por si el futuro Ejecutivo retomará el compromiso de Pedro Sánchez de revertir los aspectos más lesivos de la reforma laboral que hizo el PP en 2012, Calviño ha dicho que le parece "prematuro" pronunciarse al respecto cuando aún no se ha constituido el nuevo Gobierno ni tampoco se ha reabierto el diálogo con los agentes sociales (patronal y sindicatos).
"Hemos dado muestra de tener voluntad de trabajar", ha asegurado la ministra en funciones, que ha insistido en que hay que "centrar la discusión" en el Estatuto de los Trabajadores del siglo XXI.