La Felguera (Asturias), 30 may (EFECOM).- El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha reclamado este jueves "altura de miras" y "responsabilidad" al PSOE y a Unidas Podemos para llegar a los acuerdos necesarios que garanticen un Gobierno "progresista y de izquierda".
Antes de participar en una asamblea de delegados en la localidad asturiana de La Felguera, Sordo ha pedido a las formaciones políticas, tras la celebración de todos los comicios, que "pasen del modo elecciones al modo legislatura".
"España necesita un periodo de estabilidad política en estos próximos cuatro años", ha hecho hincapié antes de manifestar la importancia que la acción sindical tendrá para la puesta en marcha de muchas medidas a través del diálogo social.
El secretario general de CCOO ha considerado un "suicidio" la propuesta de las derechas de aplicar "una baja generalizada de impuestos", lo que conllevaría, según sus palabras, el deterioro de los servicios públicos para las próximas tres décadas.
Sordo ha solicitado al próximo Ejecutivo central que fije como principal prioridad la lucha contra la precariedad y la temporalidad laboral, donde en España alcanza tasas "intolerables".
También ha demandado que, entre las primeras medidas que ejecute, se encuentre la derogación de aspectos centrales de la reforma laboral y la derogación de la reforma de las pensiones del año 2013.
Por último, ha exigido que apueste por las políticas industriales y que actúe sobre los precios energéticos.