Emperador Properties, la división inmobiliaria del Grupo Emperador, propiedad del empresario filipino Andrew Tan, ha adquirido a Telefónica la Torre Diagonal 00 de Barcelona, edificio que alberga actualmente la sede de la compañía en Cataluña.

El inmueble, de 23 plantas y con una superficie de más de 26.000 metros cuadrados, está situado en la zona Fòrum y continuará siendo la sede regional de Telefónica.

En concreto, la compañía de telecomunicaciones ocupará 12 plantas, entre las que se incluyen sus áreas de innovación y emprendimiento, con un total de 15.203 metros cuadrados, mientras que la superficie restante se destinará a alquiler de oficinas, según ha informado este jueves Grupo Emperador, que es uno de los líderes mundiales en el mercado del brandy.

Esta no es la primera vez que Emperador Properties invierte en el mercado español, pues ya lo hizo con la adquisición del 49 % del proyecto inmobiliario Caleido en Madrid (2017) y, previamente, compró Torrespacio al Grupo Villar Mir (2015).

Se trata, eso sí, de su primera inversión en Barcelona, donde no descarta continuar buscando nuevas oportunidades de inversión que consoliden su posicionamiento en España.

"Creemos que Barcelona es, ahora mismo, una ciudad muy atractiva desde el punto de vista inversor. Cuenta con buenas oportunidades de crecimiento en los próximos años para grupos internacionales que deseen ubicar su sede en el sur de Europa. El clima y el estilo de vida ayudan a este posicionamiento", asegura el director general de Emperador Properties, Jorge Domecq.

Esta operación ha contado con el asesoramiento inmobiliario de Jones Lang LaSalle (JLL) y los asesores jurídicos Pérez-Llorca y Andersen.