Madrid, 30 may (EFECOM).- El diputado de Ciudadanos y exvicepresidente de Coca-Cola, Marcos de Quinto, considera que hay que actuar con prudencia en materia económica ya que España se enfrenta a un "ciclo bajista" con una deuda muy alta y ha avisado de que, desde la oposición, "vigilarán que no se hagan disparates".

En una entrevista a

De Quinto, que se siente "absolutamente" comprometido con Ciudadanos, también incide en que el mundo sindical debe modernizarse ya que existe una "tremenda" desafección y -en su opinión- en muchas ocasiones "no ha dado la cara" por los jóvenes o por el feminismo.

Sobre los empresarios, critica que hay quien intenta hacerles parecer "ogros" y deja claro que la responsabilidad social corporativa la ejerce "el que arriesga su dinero y cumple la Ley, y si encima hace donaciones como ha hecho Amancio Ortega, bienvenido sea".

El fichaje económico de Rivera afirma que tiene un perfil muy versátil para integrarse en cualquier comisión parlamentaria y coincide con la formación naranja tanto en la implantación de un contrato único como en una "Ley antidedazos" que garantice el acceso a los cargos públicos por mérito.

También en una nueva Ley Electoral que limite la representación en el Congreso a los partidos que sumen al menos el 3 % de los votos emitidos a nivel nacional. "Y si quieres defender un trocito de tierra, vete al Senado", señala tajante durante la entrevista.

Incide en que ha llegado a la política con mirada crítica y con la intención de mejorarla, y deja claro que cuando la abandone saldrá "con la integridad poco dañada", aunque reconoce que siempre ha rendido culto a la desobediencia.

"Yo siempre he desobedecido por el bien de la compañía", bromea a la vez que asevera que no le asustan las situaciones malas, sino la inacción ante esas situaciones.

De Quinto explica que gestionar un país es muy distinto a hacerlo en una empresa, ya que los clientes no son los militantes ni los votantes, sino todos los ciudadanos. Y el propósito debe ser mejorar su vida.

"Luego hay que ver qué producto se vende, que en este caso es la Sanidad, la Educación... y a qué precio, que serían los impuestos, que deben ser razonables y moderados, y al final proveer esos servicios al menor coste. Y todo esto con mentalidad de gestión", explica desde su visión de exejecutivo.

Para Marcos de Quinto, en el Congreso deben primar los profesionales y no tanto los políticos, y recuerda que las primeras Cortes de la democracia estaban formadas por médicos o arquitectos. EFECOM

rdm/cs