Seúl, 31 may (EFECOM).- La Bolsa de Seúl subió hoy por segundo día consecutivo, debido la evaluación positiva del banco central surcoreano sobre la marcha de la economía nacional y a pesar de las tensiones comerciales en torno a Estados Unidos.
El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una subida de 2,94 puntos, un 0,14 %, hasta situarse en 2.041,74 enteros.
El índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó, por su parte, 7,14 unidades, un 1,04 %, hasta 696,47 enteros.
El parqué de Seúl abrió a la baja por la cautela de los inversores antes de que concluyera la reunión de política monetaria del banco central surcoreano (BoK), aunque pasó a terreno positivo contagiado por las ganancias de Wall Street en la víspera gracias a los buenos datos económicos de EEUU.
Según los analistas locales, la subida se aceleró al conocerse que el BoK dejó sin cambios su diagnóstico de que la economía nacional "continúa recuperándose" pese al posible impacto de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.
La entidad también decidió mantener los tipos de interés de referencia en el 1,75 %, aunque las perspectivas sobre un recorte a medio o largo plazo incrementaron después de que uno de los miembros de la junta de la entidad se pronunciara a favor de esa medida.
El gigante tecnológico y valor de referencia del mercado local Samsung Electronics perdió un 0,12 %, mientras que el segundo mayor fabricante del país, SK hynix, perdió un 0,91 %.
El sector del motor fue uno de los más castigados de la jornada, ante el temor a verse afectado por las nuevos aranceles anunciados por el presidente estadounidense, Donald Trump, sobre las importaciones de México.