El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, no declarará como testigo ante la Audiencia Nacional en el juicio por la salida a Bolsa de la entidad después de que las partes hayan renunciado a su testimonio, inicialmente previsto para el próximo lunes.
La decisión se conoce apenas un día después de que la sección cuarta de la sala de lo Penal eximiera de comparecer al actual presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, alto cargo del Banco de España en la época del debut bursátil de Bankia, y al inspector del organismo Francisco Monzón.
Se confirma así lo anticipado el pasado miércoles por el tribunal que preside la juez Ángela Murillo, que manifestó su intención de adelantar la práctica de los primeros peritajes.
Para entonces, la defensa del exvicepresidente de la entidad, José Luis Olivas, ya había desistido de interrogar al auditor de las cuentas de Bancaja de 2010, José Manuel Domínguez, a los exdirectivos de la caja levantina José Cortina y Rafael Codoñer, y al interventor general del Estado Juan Ignacio Hernández.
Todos ellos estaban propuestos para el próximo martes, 4 de junio, jornada que, según consta en el calendario manejado por la sala, queda desierta.
La semana que viene concluirá la fase testifical del juicio por el debut bursátil de Bankia, en el que la Fiscalía Anticorrupción pide hasta cinco años de prisión para los antiguos administradores del grupo (Rodrigo Rato, José Luis Olivas, José Manuel Fernández Norniella y Francisco Verdú) por presunta estafa a inversores.