Madrid, 31 may (EFECOM).- La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, iniciará el domingo un viaje institucional a China para conocer el desarrollo del vehículo eléctrico en ese país y las oportunidades que plantea para la industria española automovilística.
Se trata de la segunda visita de Maroto a China, tras la de este otoño, a fin de impulsar las relaciones bilaterales en materia de comercio y turismo.
Ahora, buscará reforzar las relaciones comerciales y de inversión, con la intención de establecer un marco de colaboración que posibilite el desarrollo de proyectos comunes a nivel comercial y tecnológico en el ámbito automovilístico y la movilidad eléctrica.
"China es uno de los mercados más dinámicos e innovadores a nivel global en el desarrollo del vehículo eléctrico, y España cuenta con un potente sector de fabricantes y componentes de automoción, con el foco en la hibridación y electrificación del vehículo”, ha destacado la ministra en un comunicado.
Tras reunirse el domingo con representantes de empresas españolas en China, Maroto participará el lunes en un encuentro organizado por el ICEX y Serauto para analizar el papel que la tecnología española puede desempeñar en el desarrollo del vehículo eléctrico en el gigante asiático, mostrar las fortalezas del sector de componentes y establecer nuevos marcos de colaboración conjunta.